Vinaora Nivo Slider

TROBADA PER LA PAU

El pasado jueves 2 de febrero nos reunimos todos los alumnos, profesores y personal no docente para rezar por la PAZ y leer nuestro manifiesto por la paz. Durante el mes de enero hemos tratado el tema de la paz y esta semana nos hemos reunido alumnos de todas las edades, desde infantil hasta bachillerato, además de la participación de profesores y personal no docente, y cada uno ha manifestado su manera de entender y querer la paz. En este manifiesto hemos reunido nuestras reflexiones.
 
La palabra paz tiene muchísimos significados, el más general que podemos encontrar en el diccionario es  "Situación o estado en que no hay guerra ni luchas entre dos o más partes enfrentadas". Para los más pequeños la paz se podría resumir en tres ideas: sonreír , estar contento y no provocar peleas. A medida que crecemos un poco más, empezamos a reflexionar sobre este término ya con un poco más de cabeza, pensado en el perdón como acto de paz y en sentirse bien haciendo la paz. Después, en la adolescencia, empezamos a razonar con más sentido común y a ver el hecho de que también se puede herir con palabras, no solo con actos. Se relaciona esa época con la aceptación social y el querer estar bien con los que nos rodean y sentirse parte de algo, en el estado de tranquilidad y buena relación entre los miembros de un grupo. A esa edad es así como se suele definir la paz.
Si queréis seguir leyendo, en nuestro Blog de Pastoral tenéis el resto del manifiesto. No os lo perdáis. Acaba con la pregunta: ¿Y tú, crees que eres instrumento de paz?

En nuestro blog de primaria podréis encontrar más información e imágenes.


888Poker Review