Sello de excelencia en gestión educativa

Desde el día 5 de marzo de 2019, el colegio tiene otorgado el reconocimiento de excelencia en gestión educativa de Escuelas Católicas EC +500. Esta certificación está basada en el modelo de certificación EFQM. En el colegio estamos comprometidos con la calidad y la búsqueda de la excelencia en los procesos de todo lo que hacemos desde hace muchos años. Hemos recorrido un largo camino de la mano de la Congregación SSCC y en particular de la Comisión de Educación junto con los otros 5 colegios SSCC.

Este último logro implica dos días de evaluación con tres evaluadores. Se evalúan los procesos mediante reuniones con el Equipo Directivo y más de treinta personas entre alumnos, familias del colegio, PAS y profesores.

Hace ya varios años que el Colegio está reconocido con la certificación EFQM +500, siendo la última renovación en diciembre de 2016.

Estos reconocimientos nos sitúan a la cabeza de la gestión de la calidad en los centros escolares y de la educación en Cataluña ya que fuimos de los primeros en obtener una certificación de este tipo. En su momento también fuimos pioneros en la certificación UNE – EN- ISO 9001: 2008 y ahora continuamos en esta línea de trabajo que iniciamos en el año 2003. Es un hecho muy singular que un colegio apueste de una manera tan decidida por la gestión de la calidad.  

En otros países que son referencia para nosotros y donde la educación está mejor valorada, la gestión de la calidad, tal como nosotros la llevamos a cabo, es un síntoma de buena salud de la educación. No sólo representa reconocimiento educativo y social, sino que tiene asociadas más ayudas económicas (subvenciones, concierto,…) para los colegios que invierten más en gestión y formación. Institucionalmente esperamos que llegue pronto a nuestro país, y cuando así sea nuestro recorrido será, evidentemente, una referencia para los demás.   

El trabajo no acaba aquí. La gestión de la calidad ya forma parte de la vida de nuestro Colegio y queremos continuar trabajando para mejorar cada día con esperanza e ilusión, para dar a vuestros hijos y a vosotros lo mejor de lo que somos y tenemos, sabiendo que la clave está en seguir aprendiendo y avanzando juntos. Contamos con todos vosotros para seguir trabajando por la educación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traduir »