Somos Sagrados

Empieza una semana muy importante para la congregación de los Sagrados Corazones y para nuestro colegio: la semana congregacional.

Cada año, desde Pastoral, y a lo largo de la semana, se nos invita a realizar una serie de actividades a profesores, alumnos y padres que nos hace revivir los inicios de esta congregación y su carisma, hoy en día tan vigente como el primer día.

La Congregación de los Sagrados Corazones se fundamenta en un pilar muy importante que es el corazón en todas sus acepciones pero, sobre todo, en el amor al prójimo que dieron los fundadores de la congregación, la Buena Madre Enriqueta Aymer y el Buen Padre Pedro Coudrin, sin olvidar el amor por los más necesitados del Padre Damián de Molokai.

Este carisma nos identifica como miembros de esta comunidad educativa y en el colegio se inculcan unos valores que siguen intactos después de más de 80 años de historia del colegio en la ciudad de Barcelona.

Por el colegio Padre Damián Sagrados Corazones han pasado muchos profesores, alumnos, padres y exalumnos, que han venido más tarde como padres, para que sus hijos se impregnen de ese carisma que a ellos les hicieron felices en su infancia y adolescencia, ese carisma que pretendemos conservar porque sabemos que es un valor diferenciador y que es nuestra mayor fortaleza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traduir »