Una función de navidad, made in Padre Damián

Ya se acerca la Navidad y, por tanto, la esperada función.

Para las familias nuevas, informaros que vais a ver una función de Navidad especial. Es necesario que vengáis con una mente abierta a lo diferente, con una mirada preparada para captar la ilusión, el esfuerzo y los nervios de todos los peques que actúan.

Como esta actividad se hace por y para vosotros, nosotras, las maestras de infantil, queremos que los niños y niñas disfruten y se diviertan. Éste es el motivo de que en nuestras funciones puedan salir: personajes de circo, animales, princesas, príncipes, personajes de cuentos o muñecos de nieve… Sin olvidarnos nunca de los auténticos protagonistas de la Navidad: María, José, los Ángeles y los pastores.

¡Qué emoción ver a tu hijo y/o hija subido/a en el escenario! Pues aquello que sintáis en 3 minutos de baile, lo volveréis a sentir en cada curso, porque sabréis lo que significa para ellos/as.

Ilusión, nervios, alegría, preocupación… Cuantas emociones en juego, ¿verdad?

Puede que os preguntéis, ¿qué aprendizajes sacan los peques con todo esto? Pues, enfrentarse y vencer miedos, memorizar el baile y el pequeño poema, saber gestionar la timidez para poder disfrutar del momento, lanzarse a un reto nuevo.

Y quizás no os lo preguntéis, pero vuestros hijos e hijas tienen un objetivo común. ¿Cual? ¡Vosotros!! Veros felices, contentos y orgullosos de ellos y de ellas.

Así que, pase lo que pase en ese escenario, donde os espera una historia única, especial y divertida, sonreíd y no dejéis de hacerlo, si no baila no pasa nada, guiñad el ojo para que sepa que todo está bien y que no tiene que preocuparse por nada y si baila dejaros llevar por ese momento que pasa muy rápido y que solo lo viviréis una vez.

Vosotros sois su motor, sois por lo que ellos se esforzarán en salir delante de tanta gente. Así que por nuestra parte solo nos queda deciros, que es el momento para desconectar y dar el pistoletazo de salida a la magia de la navidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traduir »